SOCIALIZACION DEL CACHORRO: ¿QUE ES?

Aunque realmente es algo más complejo, podemos entender a efectos prácticos, que la socialización del cachorro será el proceso que le va a enseñar a relacionarse con el entorno con el que convivirá el resto de su vida, personas, animales, situaciones a priori estresantes para el cachorro (fuegos artificiales, ruido del tráfico, conversaciones en fuerte volumen, trato con los niños, etcétera). Este proceso se lleva a cabo en los tres primeros meses de vida. Socialización del cachorro en Benalmádena.

¿COMO PODEMOS AYUDARLE A LA SOCIALIZACION DEL CACHORRO EN Benalmádena?

Lo primero que tendremos que hacer es olvidar el primer consejo que nos da todo el mundo cuando llega un cachorro a casa: ¡que no salga hasta que tenga todas las vacunas! , pues este consejo es como el que le dieron a mi madre hace muchos años al detectarle el colesterol alto, no podía comer sardinas ( con lo que le gustaban), todo el mundo sabe hoy en día que su consumo no solo no es perjudicial, sino que es muy beneficioso en tales casos.


¿Cómo vamos a tener enclaustrado al cachorro en casa hasta los cinco o seis meses de edad en que completamos su calendario vacunal?. Creemos que es mayor el riesgo de tener de por vida un perro mal socializado que los posibles riesgos de contagio que puedan existir. Por otra parte, en ese periodo de tiempo el cachorro acudirá con cierta frecuencia al veterinario  ¿quién mejor que el veterinario para advertirte en caso de epidemia que extremes precauciones? No lo lleves al pipican de la zona los primeros meses, allí habrán posibilidades de contacto con fluidos corporales, pero no le niegues el contacto con otros perros, siempre atento a sus reacciones.
Un buen paseo donde ayudar a su socialización del cachorro en Benalmádena es sin duda el Parque de la Paloma del Arroyo de la miel, donde tendrá contacto con muchos otros animales, vendrán niños a saludarle, pasará cerca de él bicis, patines y demás situaciones nuevas a las que ha de acostumbrarse para el resto de su vida. Otro buen lugar de socialización puede ser en Benalmádena Costa el Puerto Deportivo y su paseo marítimo, en horas de alta afluencia. En Benalmádena Pueblo tenemos un paseo que llegue a la zona de la stupa budista y en la zona de Retamar, junto al campo de hockey hay siempre muchos perros, niños jugando, tráfico y demás situaciones a las que ha de acostumbrarse. Por cierto, no dejes de asomarte al mirador de la stupa…