Nadar, correr, liberar energía, disfrutar, hacer la croqueta, conocer nuevos amigos, jugar con la pelota, con el fresbee o incluso con un palo… son algunas de las sensaciones de las que tu mascota disfrutará al ir a la playa.

¡¡IMPORTANTE!! Antes de llevar a la playa a tu mascota debes informarte de aquellas en las que estén permitidas su entrada.

¡¡Ellos también necesitan llevar su mochila!!

Antes de salir de casa debes hacer algo por tu mascota, algo que ellos no pueden hacer pero por lo que te estarán muy pero que muy agradecidos. ¡¡Preparar su mochila!!

¿Qué no debe faltar en ella? Sus papeles de identificación, agua, bebedero, juguetes, bolsita para recoger sus necesidades, una toalla y si tu perro tiene la piel y las patas delicadas no olvides echar en su bolsa su protector solar y protector para almohadillas.

¡¡Ya estamos en la playa!!

Una vez en la playa tu mascota se volverá loca, la adrenalina correrá por sus venas, estará feliz de disfrutar contigo y sus nuevos amigos de un día diferente.

La playa tiene multitud de beneficios para nuestras mascotas. Pero también debemos de tener cuidado, una alta exposición solar puede provocarle en su piel quemaduras, cambios en la pigmentación, dermatitis solar o neoplasias cutánea. Para evitar dichas lesiones desde Dr. Gorriti os aconsejamos evitar las horas de mayor exposición solar, aplicarles protector solar en las zonas de su cuerpo que contengan poco pelo y poca pigmentación y colocar una sombrilla en la que él se puede refugiar cuando esté cansado.

¡¡Al agua pato!!

Si tu perro es de los que les encanta bañarse y jugar con las olas recuerda que es fundamental seleccionar una zona en la que no existan corrientes y la profundidad sea mínima. Además, también es muy importante estar atentos y regañar al perro en el caso de que beba agua del mar, ya que esta puede provocarle diarreas, vómitos y como consecuencia de ello llegar a la deshidratación. Nuestro consejo, ofrécele agua fresca con frecuencia, para evitar así que ingiera agua salada.

¡¡Vuelta a casa!!

Después de una jornada playera toca ¡¡baño con agua dulce!! El objetivo es eliminar la sal y la arena de su piel.

Si después de una jornada playera detectas enrojecimientos, piel irritada, costra, inflamación o simplemente prefieres que lo bañemos nosotros y revisemos sus orejitas, ¡¡venir a visitarnos, os esperamos!!