Blog

  • Dr. Gorriti / Noticias
    Feb 20

    La procesionaria del pino

    La procesionaria del pino

    La procesionaria del pino causa graves problemas a nuestras mascotas, especialmente a las más curiosas. Estos ejemplares no puede evitar la atracción que les supone las hileras de orugas peludas bajando de los árboles camino de enterrarse en el suelo donde formarán las crisálidas previas a la salida en verano de las mariposas.

    El contacto de este insecto con la piel del perro desencadena una dermatitis urticante. El diagnóstico temprano es fundamental para limitar las secuelas, pero la mejor medida contra esta intoxicación por contacto es la prevención. Debemos evitar a toda costa las condiciones de exposición.

  • Dr. Gorriti / Noticias
    Dic 18

    Tratamiento para piometra en Benalmádena

    ¿Qué es una piometra?

    La piometra es una infección purulenta crónica dentro del útero de la perra. Solemos dividirla en abiertas o cerradas, mucho más frecuentes, en función de si el cuello del útero está abierto o no. En el caso de las abiertas el diagnóstico es fácil, se ve salir pus por la vagina y coincide que unos dos meses atrás pasó un celo. El problema está en las cerradas, como no se ve nada desde fuera, normalmente acuden a la clínica cuando la cosa ya está muy avanzada y además de ser más laborioso el diagnóstico, el riesgo para la vida de las perras se multiplica. Tratamiento para piometra en Benalmádena.

Si tiene cualquier duda Háganoslo saber