Hoy nuestro post va dedicado a una de las especies más populares de aves tropicales. Sus colores llamativos y su agradable canto hacen de este pequeño un agradable animal de compañía. ¿Ya sabes de qué pajarito hablamos? Si, has acertado: ¡¡El canario!!

Como cualquier otra mascota, este necesita de ciertas atenciones y cuidados.

¿Qué tipo de jaula es la más indicada? Existen jaulas de todo tipo, tamaños y formas. Aunque la jaula tradicional por excelencia es la jaula de barrotes con forma rectangular, ya que permiten que el canario disponga de un espacio más amplio para volar que las jaulas circulares. Para ayudarte en el día a día, te aconsejamos que la jaula disponga de una bandeja extraíble o deslizable, esto te ayudará en las labores de limpieza diarias. ¿Cómo motivar el vuelo de tu canario? Para motivar el vuelo de tu canario te proponemos instalar en la jaula al menos dos perchas de madera blanda de distintos grosores a una distancia prudencial de los barrotes para que no se dañen las plumas de la cola. Estas le permitirán a tu canario ejercitar sus patas.

¿Dónde poner la jaula? No debe estar ni en un espacio donde la temperatura sea muy baja ni donde sea muy alta. Esta especie de pájaro pertenece al clima tropical por lo que para que tu canario esté “a gustito” debes buscar una temperatura intermedia protegida de corrientes de aire y lejos del alcance de otras mascotas.

¡Colócale una bañera! Coloca en la jaula un recipiente con agua, a tu canario le encantará darse un chapuzón. ¿Qué tipo de alimentación? Los canarios necesitan una alimentación variada, basada en semillas. Ricas en hidratos de carbono y proteínas. Además, alimentos como la manzana, la lechuga, la zanahoria, berros, espinacas y naranjas en trocitos muy pequeñitos ¡¡le encantarán!! Es muy importante evitar alimentos como el pan y el arroz, ya que estos son difíciles de digerir.

Todos estos consejos junto con una perfecta higiene de la jaula harán que tu canario sea el pajarito más feliz.